Santillana Venezuela
La problematización protagoniza el verdadero cambio educativo

La problematización protagoniza el verdadero cambio educativo

Subir texto Bajar texto Imprimir
(0) Reviews

La problematización es mucho más que una metodología didáctica, es una ética.Exige habilidades -cómo no- pero, por sobre todo, exige dispocisiones y convicciones.

El problema como enseñanza

El problema como enseñanza


La mención del término problematizacion suscita en quienes a diario enfrentan la labor pedagógica de orientar a niños, adolescentes y adultos en su aprendizaje, un caudal de preguntas sobre cómo construir en el aula esa manera de propiciar el saber.


Seguir leyendo
La experiencia médica

La experiencia médica


No es casual que haya sido justamente en la Escuela de Medicina de la Universidad de Case Western Reserve en Estados Unidos, y en la facultad de ciencias médicas de la Universidad de McMaster en Canadá donde comenzaran a emerger, en los años sesenta, los cuestionamientos sobre la manera de cómo se enseñaba el oficio de médico. No es casual que fuese allí donde germinara la idea del llamado Aprendizaje por Problemas, y de los compromisos éticos y ontológicos contenidos en la Problematización.


Seguir leyendo
Problematizar, angustiar, concitar a todo el cuerpo

Problematizar, angustiar, concitar a todo el cuerpo


Es pertenencia de lo humano no sólo crear esa relación que denominamos problema sino también resolverla de diferentes maneras, ya sea instintiva o reactivamente, como lo hacen otros seres vivos.


Seguir leyendo
Qué es aprendizaje por problemas

Qué es aprendizaje por problemas


“Es una estrategia de enseñanza- aprendizaje en la que tanto la adquisición de conocimientos como el desarrollo de habilidades y actitudes resulta importante”.


Seguir leyendo
Historias del salón

Historias del salón


­ —¡Atención niños!

—¡Sí seño!

—Como les estaba diciendo, este año trabajaremos con una nueva metodología pedagógica que nos ayudará a aprender más y mejor. Esa metodología ha sido bautizada como “problematizadora”…


Seguir leyendo

¿Qué te pareció este número
de PIZARRA Santillana? ¡Danos tu opinión!

  ¿Lo calificarías?

SUSCRÍBETE GRATIS

BUSCADOR

Encuesta

¿Cuál de estas palabras crees que define mejor el ejercicio docente?

  • Necesario
    28%
  • Enriquecedor
    40%
  • Hermoso
    16%
  • Demandante
    4%
  • Ingrato
    13%
Volver a la encuesta

Otras publicaciones

  • IDEAS para ENSEÑAR matemática

    Nº 6
    IDEAS para ENSEÑAR matemática

    (0)

    Santillana te acompaña en la tarea de enseñar matemática. Aquí encontrará

  • Las HABILIDADES<BR>COGNITIVAS<BR>en la escuela

    Nº 5
    Las HABILIDADES
    COGNITIVAS
    en la escuela

    (1)

    Aprender a aprender y aprender a pensar han sido y son propósitos ir

  • INTELIGENCIA EMOCIONAL: cómo aplicarla en la práctica docente

    Nº 4
    INTELIGENCIA EMOCIONAL: cómo aplicarla en la práctica docente

    (4)

    Por: R. Colom y M. Froufe

  • Enseñar historia desde la cotidianidad

    Nº 2
    Enseñar historia desde la cotidianidad

    (0)

    En los libros escolares, como en el pensum, en el discurso docente y en los

  • En nuestro cosmos de escuelas y libros...

    Nº 3
    En nuestro cosmos de escuelas y libros...

    (1)

    ...la Navidad no necesita más estrellas. Cada niña, cada ni&n

¡Estamos de aniversario! SANTILLANA celebra 47 años en Venezuela

SANTILLANA es un libro abierto para ti desde 1977. Un libro lleno de trayectoria y calidad. <... Dinos tu opinión

Ver más artículos
ASESORÍA Y VENTA
PositivoPositivoPositivoPositivoNegativo 7 Reviews de los usuarios

Solicita la visita de nuestros promotores y potencia tu lista escolar. CONTACTO: Call"... Dinos tu opinión

Visita el catálogo
Conexos
Footer Footer
® Santillana Venezuela. Todos los derechos reservados. Rif. J-00105613-0. Desarrollado por: Antipasto Estudio
Mejor visualización con Internet Explorer 7.0 o superior, Firefox, Chrome o Safari