No se trata de construir lectores, sino de cómo la lectura nos construye.        ¿Por qué no hay cada vez más lectores?        La educación es un recurso para la participación y no al revés.        La lectura no es ni un lujo hedonista ni una obligación escolar, es un derecho social.        El Poder indeterminado de los libros es incalculable.        En las casas donde no hay libros hace frío.        Nunca he tenido una pena que una hora de lectura no me quite.        Querer que haya lectores y no respetar la literatura infantil es un contrasentido en los términos.        Uno empieza a leer porque ve a alguien leer.        El poder indeterminado de los libros es incalculable.        Nunca he tenido una pena que una hora de lectura no me quite.        No siempre el que tiene mejor vista lee mejor.        Leeremos en la medida en la que la lectura nos resuelva problemas o nos divierta.        Quien regala libros reparte obligaciones.        ¿Conviene andar por la vida sin haber leído a Onetti?        Como a bailar bailando, a narrar se aprende narrando.        ¿Qué leen los que no leen?          
 
 
 


 Novedades



La criolla principal

La criolla principal
Click para Aumentar   Ampliar imagen


Autora: Inés Quintero

En La Criolla principal, la historiadora Inés Quintero desacraliza la figura de María Antonia Bolívar, y revela una inquietante trama de conspiraciones que culminarían con el destierro al que la condena su propio hermano, el libertador Simón Bolívar.

Esta biografía de la hermana de Bolívar incorpora, de modo natural, toda la masa de evidencias que Inés Quintero ha acopiado durente mucho tiempo, pero en su escritura hay de todo menos aparato erudito (apenas unas cuantas notas al final de cada capítulo) y eso le allega un efecto de amenidad que te hace devorarlo en un santiamén.













Ver historial de novedades           



 
Inicio  |   ¿Quiénes Somos?  |   Noticias  |   Entrevistas  |  Club del Docente  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio  
Grupo Santillana Venezuela. Todos los derechos reservados. Rif. J-00105613-0.
Powered by Aberic.com